jueves, mayo 22, 2008

Pauta de trabajo coef 2



Objetivo:
Realización de un pasquín, en el que se desarrollaran una serie de actividades que expondrán las características principales de los procesos revolucionarios que configuran el mundo contemporáneo.


Habilidades:
Identificación, comprensión y análisis de procesos históricos.

Instrucciones:
1.- El trabajo está diseñado para grupos de 2 a 3 integrantes como máximo.
2.- El grupo debe escoger cual de los dos procesos revolucionrios desarrollará en el pasquín. Es decir, revolución industrial o revolución francesa.
3.- El trabajo de su confección será desarrollado en dos a tres sesiones como máximo, quedando el resto del diseño como trabajo externo del grupo de trabajo.
4.- La fecha de entrega final del trabajo es para el día:

Estructura del pasquín:
a) Un portada, al estilo de un periódico en donde pueden incorporar los titulares a desarrollar, información adicional, dígase fecha, lugar, precio del pasquín, imágenes, etc.

b) Una crónica, en donde se relate algún acontecimiento simbólico del proceso revolucionario escogido, lo importante es que en su descripción estén aspectos específicos de los hechos ocurridos. (RECONOCER O IDENTIFICAR)

c) Una editorial, en donde se exponga la opinión grupal a cerca del proceso revolucionario. Es importante, que se posicionen desde una mirada en particular a cerca de la trascendencia de este proceso, o de los efectos que conllevó. Aquí es primordial tener una interpretación grupal frente al proceso. (ANÁLISIS)

d) Una columna de opinión, aquí deben colocar los planteamientos de algún personaje que desde su propia perspectiva comenten sobre todo el proceso o un aspecto particular del mismo. NO es necesario compartir dicha opinión, pues si se colocan puntos de vistas diferentes se entrega una mejor comprensión del proceso. (COMPRENSIÓN)

e) Reportaje. Aquí deben desarrollar algún aspecto del proceso revolucionario, logrando incorporar a la redacción todos los puntos de vistas generados a partir del suceso. Los antecedentes, el desarrollo del aspecto, los efectos que produjo, las posibles interpretaciones de su trascendencia. Por ejemplo: La toma de la Bastilla, para el caso de la revolución francesa, o para la revolución Industrial, la invención de la máquina a vapor. (COMPRENSIÓN)


4 comentarios:

patricio estay figueroa dijo...

ola profe oiga profe el trabajo del diario para cuando es :D

Cony dijo...

Hola Pato:
Para ti y todos los demás:
Sí es cierto que perdimos la clase del viernes, por lo mismo yo el lunes regularizaré la situación.
Por mientras eso sí, deben avanzar todo lo necesario, pues imágenes, diseño, la columna de opinión y editorial ya deben estar listas.
El trabajo no puede aplazarse sino hasta el martes, pues el 30 se cierran promedios, por lo mismo.
Deben desarrollar todo lo que puedan durante estos dias y el lunes cooordinar lo que falta, es decir, reportaje y crónica.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ta super bueno elblogg...
-pero:le falta un poco arto de material para el 8-A..........

Anónimo dijo...

hola profe como esta.-___________.
ponga material profe.yapo..